Asesinan a chofer porque les pidió usar cubrebocas

El chofer les había negado el acceso a la unidad debido a que no traían boletos ni cubrebocas y el perro que llevaban no traía bozal

0
170
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mientras realizaba su trabajo, el pasado 5 de julio, Philippe Monguillot, un chofer de autobús en Bayona, Francia, fue atacado por un grupo de pasajeros.

El chofer les había negado el acceso a la unidad debido a que no traían boletos ni cubrebocas y el perro que llevaban no traía bozal, ambas medidas impuestas por la ley en aquel país debido a la pandemia por coronavirus.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, el hombre de 59 años estaba inconsciente y poco tiempo después fue declarado con muerte cerebral y posteriormente falleció.

Dos personas han sido detenidas hasta el momento por este crimen, mientras que otras personas recibieron cargos por no asistir al conductor, y una más fue procesada por intentar esconder a un sospechoso.

Una marcha se realizó el pasado 8 de julio en honor al chofer fallecido y quien tenía tres hijos.

El once de julio pasado el ministro del interior, Gérald Darmanin, se reunió con la familia del chofer; la hija más joven del fallecido declaró que le prometió nuevas medidas para la protección de los conductores de transporte en toda Francia, pero hasta el momento se desconoce en qué consistirán estas medidas.

Darmanin señaló que fue un acto ofensivo e injustificable y confió en que se trabajará con los investigadores de la policía para hacer todo lo posible para hacerse cargo de los que cometieron estos actos barbáricos.

El nuevo primer ministro, Jean Castex, tuiteó que la muerte de Philippe, quien fue atacado en Bayona por hacer su trabajo, le ha golpeado el corazón y que la República reconoce a un trabajador ejemplar en él y no lo olvidarán, ya que la justicia se encargará de castigar a los perpetradores de este crimen.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo declararon muerto, pero estaba vivo en la morgue

Comentarios