marzo 29, 2024
Publicidad

Hombres deben salir al menos 2 veces por semana con amigos

julio 15, 2020 | 222 vistas

Según un estudio, los hombres tienen la necesidad y deben de salir por lo menos dos veces por semana con sus amigos, con la única finalidad de mantener su salud mental.

Esta investigación que, está encabezada por especialistas de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, resalta que para que un hombre sea feliz en todos los ámbitos, debe tener una reunión con sus amigos al menos dos veces a la semana.

De esta manera, es posible tener relaciones saludables que incluso le podrían ayudar a recuperarse de una enfermedad. Aunque, Robin Dunbar, el líder del estudio, recalcó que no deben ser fiestas sino más bien pequeñas reuniones en grupos pequeños, de lo contrario, no tendría el mismo efecto.

“Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, aseguró el investigador al diario canadiense “The Vancouver Sun”.

Aunque no todo es estar de fiesta, ya que también dedicar tiempo de calidad a la familia, también reduce los niveles de estrés ocasionados por el trabajo, o por el dinero. El experto aseguró que este tipo de convivencias sirven para luchar contra padecimientos como la depresión.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios