‘Ley seca’ no sirve, reclaman en el sur

0
36
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Las estrategias como la “ley seca” de los fines de semana y el cierre de negocios no están funcionando, porque la gente se aglomera los viernes para surtir su despensa o para comprar bebidas alcohólicas, consideró el comerciante de vinos y licores José Luis Ortega Delgado.

Dijo que estas acciones no son la solución, pero que no les queda de otra más que acatar lo que diga la autoridad.

Y es que con el nuevo horario que se impuso de cierre y la ley seca los fines de semana, la situación se complica más, porque los gastos no se detienen, ya que deben pagar nómina, agua, luz e impuestos.

Dijo que habría menos contagios si los negocios se hubieran mantenido abiertos, pero cumpliendo con las medidas sanitarias, por lo que el viernes las tiendas estuvieron hasta las “manitas”, porque cerrarían el fin de semana.

“El cierre de fin de semana solo genera aglomeraciones, la ley seca sábado y domingo no es bueno, la gente que quiera tomar comprará un día antes o después para tener el fin de semana, la ley seca anteriormente servía, ahorita ya no, porque la gente se amontona para hacer sus compras y ahí se pueden contagiar”, señaló.

Comentarios