marzo 29, 2024
Publicidad

Lozoya permanecerá en cárcel española hasta su traslado

julio 15, 2020 | 109 vistas

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya será trasladado a México para para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares, pero mientras esto sucede, permanecerá en una cárcel española.

El exdirector de Pemex estará detenido en la cárcel de Navalcarnero en espera de que se realice el proceso para traerlo a México.

Será una camioneta de la Policía Nacional de España, la que traslade a Lozoya de la cárcel de Navalcarnero al aeropuerto de Barajas o al de Torrejón de Ardoz.

Ahí será entregado a autoridades mexicanas.

El agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes, viajará en el vuelo a México con el detenido.

Una vez que su vuelo este saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control en México, la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Ya en la capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado y será revisado por un médico de la FGR.

Una vez cumplidos estos protocolos, se dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Fue apenas este lunes 6 de julio cuando se acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios