abril 23, 2024
Publicidad

‘Vigilar’ a la gente es el reto

julio 15, 2020 | 94 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Respetar y vigilar que se cumplan las medidas de contención es el reto de los empresarios del sur de Tamaulipas en los próximos 14 días, dijo Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

“Nosotros hicimos un compromiso con la autoridad, del 14 al 27 de julio para que como empresarios hagamos lo que nos corresponde”, señaló.

Se trata, indicó, de cumplir con los protocolos que la autoridad establece para las actividades productivas, y no únicamente del comercio, sino a todas las actividades productivas, esenciales y no esenciales.

“Hoy necesitamos el compromiso de todos, si bien es cierto en las últimas semanas se nos estaba hablando del comercio, porque fue el sector que tuvo que regresar a la fase de alto riesgo, hoy el compromiso lo hacemos todos, acabamos de terminar una reunión con el consejo y establecimos ese compromiso”, señaló.

Dejó en claro que los empresarios tienen que redoblar ese esfuerzo, es decir, que aquellos que reciban clientes se aseguren que de estas personas entren con cubrebocas, que la empresa, comercio o local les ofrezca medidas de contención, como es el gel antibacterial, y sobre todo respetar la sana distancia.

“Hoy estamos en ese reto que inició ayer y será hasta el día 27, esperemos que las cosas puedan seguir en este sentido y que hoy pudiéramos, como sociedad, aspirar a que dentro de dos semanas podamos acceder a la fase dos, aquella que fue suspendida por el nivel de contagios y que hoy una vez más volvemos a retornar a la fase uno”, indicó.

Comentarios