abril 25, 2024
Publicidad
julio 16, 2020 | 99 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras anunciarse la mañana de este miércoles el inicio del diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y los productores agrícolas de Tamaulipas, que bloquearon carreteras y al menos un puente internacional, el sector privado confió que haya una solución definitiva y se eviten más protestas.

Así lo manifestó Julio César Almanza Armas; presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que si bien los bloqueos fueron de poca duración, de no atenderse las protestas podrían subir de tono.

“En primer lugar es urgente que se atienda a los campesinos y productores agrícolas, ya que la falta de apoyo federal a una de las regiones de cultivo más amplias e importantes de México repercutirá a nivel nacional en la producción de grano”, advirtió.

El también Vicepresidente de Fronteras de la Concanaco pidió al Gobierno federal que deje de mostrar apatía y desinterés a las demandas de apoyo, que consideró legítimas, pues han dejado a la deriva a este sector en Tamaulipas, pese a ser líder nacional en producción de sorgo y algodón.

“Esperamos que tras esta reunión con Gobernación se establezca un precio de garantía para el sorgo, así como que la Federación regrese los apoyos que les fueron retirados y que mantienen esta actividad a punto de la quiebra”, apuntó.

En este contexto el dirigente empresarial comentó que reconocen que los productores agrícolas tamaulipecos tienen el legítimo derecho y libertad de ejercer presión para expresar sus inconformidades; sin embargo, señaló que están totalmente en contra de que sea mediante bloqueos a carreteras o puentes internacionales, ya que afectan a terceros.

“Los campesinos y productores agrícolas han realizado en los últimos meses cinco bloqueos para exigir los apoyos, por lo que nuestro llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador es a que actúe y atienda con urgencia sus demandas y dé una solución real y definitiva a la problemática, para evitar más bloqueos”, concluyó.

Comentarios