marzo 29, 2024
Publicidad

Encuentran gusano en garganta de mujer tras comer sushi

julio 16, 2020 | 231 vistas

Una joven japonesa de 25 años, acudió al médico tras cinco días de un inusual e intenso dolor de garganta, luego de comer una gran variedad de sushi.

El diagnóstico médico sorprendió al personal del Hospital Internacional St. Luke’s de Tokio, pues encontraron nada menos que un gusando viviendo dentro del cuerpo de la mujer.

Tras el desagradable hallazgo viviente en la garganta de la joven, la Sociedad Estadunidense de Medicina e Higiene Tropical, reiteró en un nuevo estudio la importancia de evitar el consumo de pescado y mariscos crudos si estos no han sido debidamente desinfectados.

Dentro de la amígdala izquierda de la mujer, los médicos lograron encontrar un desagradable gusano parasitario negro, que medía alrededor de 4 centímetros de largo y que aún se movía tras ser extraído con unas pinzas del cuerpo de la joven.

Según las pruebas de ADN realizadas por el hospital, el gusano fue identificado como una larva cuarta etapa de Pseudoterranova azaras, que es una especie de lombriz parasitaria que infecta el estómago de su huésped, por lo que resulta extraño que ésta se alojara dentro de la garganta de la joven.

Luego de extraer al gusano de su garganta, los resultados de los análisis de sangre de la joven resultaron normales y los síntomas comenzaron a desaparecer poco a poco.

Con información de: reuters.com

Comentarios