abril 19, 2024
Publicidad
julio 16, 2020 | 199 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) dio su total respaldo a la aplicación de multas por parte de Tránsito local para quienes violen las medidas de contención de la epidemia de covid-19, en esta Capital.

Gerardo Peña Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, dijo que “cuando se gobierna se tienen que tomar decisiones con absoluta responsabilidad, y no buscando quedar bien con algunos sectores o personas”.

En ese sentido, aseguró que las sanciones para obligar a las personas a quedarse en casa son necesarias, porque es la única manera de frenar los contagios del covid-19.

“Consideramos que nadie quiere verse lastimado, pero la mejor manera de terminar con esta pandemia y no vernos rebasados en la infraestructura hospitalaria es cortando la cadena de contagios, y la única manera de hacerlo, como lo han dicho la Secretaria de Salud y el Gobernador, es quedándonos en casa…”.

Y añadió: “Pero si durante cuatro meses hemos padecido y sufrido todos y no sucede (frenar la movilidad), pues entonces, desafortunadamente, se tienen que tomar acciones donde la gente tenga que reflexionar”.

Además, dijo, “nadie se verá obligado a gastar un cinco si hacemos caso como sociedad. Si cumplimos nadie desembolsará una multa. Por eso es la importancia de hacer caso…”.

“O somos o no somos. ¿O realmente nos duele, o solo queremos lo que nos hace quedar bien con algunos?”, cuestionó.

 

SON BONDADOSAS: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Como “doblemente bondadosas” calificó el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, las multas de 868 pesos que impone la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.

“Tiene dos bondades, protegernos los unos a los otros, que es una medida de corresponsabilidad que debemos de tener; y la segunda, todos los fondos que salgan de estas multas, que no van a ser tantas, van a ir como en otros casos al Fondo Estatal del DIF Estatal que se llama Héroes de la Salud”.

Liceaga de León dijo además que, contrario a lo que mencionan regidores y diputados del Congreso local, no se requiere la aprobación del Cabildo para imponer dichas multas.

El funcionario destacó que la imposición de las sanciones económicas por un monto de 868.8 pesos obedece al cumplimiento de las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Comentarios