abril 27, 2024
Publicidad

‘No estoy confrontado con la Presidencia’: Alfaro

julio 16, 2020 | 113 vistas

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseveró que defender a Jalisco, y hablar con la verdad no significa diferencias o confrontarse con el Presidente de la República.

El Gobernador de Jalisco expresó que hay quienes apostaban que su discurso sería de confrontación, pero señaló que tampoco sería de sumisión como muchos esperaban.

El Gobernador propuso al Presidente mexicano iniciar una nueva etapa de diálogo entre el Estado y la Federación basada en el respeto mutuo.

Señaló que hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente, por eso le propuso que se den la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México.

Alfaro Ramírez aseguró que su administración quiere apoyar al presidente López Obrador en el proceso de transformación porque coincide en la necesidad de desmantelar el viejo régimen y reconstruir al país.

Señaló que se haga a raíz de un principio básico como el respeto mutuo porque coincide con la necesidad de reconstruir al país desde sus cimientos y que solo piden que sean escuchados, reiterando que hay voluntad de parte de su gobierno para respaldar el proyecto de nación que representa la esperanza de millones de mexicanos.

Señaló que los asuntos de interés nacional en donde los estados que no están de acuerdo con la Federación sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida, que hay voluntad de su parte para respaldar el proyecto de nación, pero también piden voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan hoy un nuevo sentido y significado a la idea nacional.

El Gobernador le dijo al Presidente que este país se puede poner todavía de acuerdo en los sustantivo y en torno a eso construir una nueva idea de nación basada en el respeto y la fraternidad, por lo que debe encaminar ese esfuerzo y siempre contará con Jalisco para construir es nueva historia.

Enrique Alfaro cuestionó cómo los estados pueden reconstruir las economías locales en esta crisis económica sin el apoyo de la Federación.

Alfaro señaló que es necesario acordar una estrategia que permita salir adelante como país, ya que los estados no podrán reconstruir su economía sin la ayuda de la Federación.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/15/falso-que-las-escuelas-decidan-el-regreso-a-clases-esteban-moctezuma/

Comentarios