abril 26, 2024
Publicidad
julio 16, 2020 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizará cuando se estabilice el contagio de covid-19 y disminuyan los riesgos de salud para los agremiados, comentó José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de esa organización sindical en el estado comentó lo anterior, al mismo tiempo que subrayó que al maestro lo que menos le interesa es el protagonismo, por lo que en estos momentos antepone el interés general, antes que el interés personal.

“Será el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE quien defina cuándo se lleve a cabo la renovación en la Sección 30. No hay fecha para una convocatoria, estamos totalmente enfocados a la protección de salud y garantías laborales y de seguridad social de los trabajadores”, señaló.

Guevara Vázquez refirió que las secciones de Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala debieron renovar sus comités seccionales desde el mes de marzo y abril, pero a raíz de la pandemia detuvieron ese procedimiento, dando prioridad al tema de la seguridad social y salud de los trabajadores.

“Hay que anteponer los intereses de la generalidad antes que los personales, y en su momento quienes decidirán de manera directa serán los maestros, pero no será ni antes ni después, y ahorita es momento de trabajar para ellos y no distraernos en otras cosas”, apuntó.

En este contexto, Guevara Vázquez estableció que en la Sección 30 hay mucho trabajo por hacer en estos tiempos en los que la pandemia cambió por completo la actividad a nivel global.

Comentarios