abril 26, 2024
Publicidad

Polémica por cómo canta el Himno Nacional Mexicano

julio 16, 2020 | 350 vistas

A través de un video, Laura Martínez muestra una forma superestilizada de cantar el himno nacional mexicano, lo que se ha vuelto viral, provocando en algunos casos risa y otros, sensibilidad por no cantarse en la forma correcta.

Acaso sugiere que los símbolos mexicanos se puedan estampar en las gorras, playeras o ropa interior.

En cuanto a los símbolos patrios de México, la ley establece que son tres: El escudo, la bandera y el himno, por lo que tienen una forma que no puede ser alterada; en cuanto al territorio, no es un símbolo patrio nacional, aunque se llame suelo patrio.

El Estado ha desarrollado una serie de acciones para que esta Ley aterrice en el alma de los mexicanos desde pequeños; en la apertura y cierre de jornada de los medios con el himno nacional, en concursos de interpretación, en ceremonia cívicas u honores a la bandera.

Más allá de lo formal en el fondo está trabajar cada quien desde su espacio en labrar un mejor país; es decir, nadie piensa que para ser buen mexicano hay que llevar el escudo en el vidrio de su auto, ni nadie piensa que hay que respetar el himno porque si no hay una penalización, esto debido al mito de que Dámaso Pérez Prado fue expulsado del país debido que le hizo un arreglo libre de las notas nacionales.

Es falso que a Pérez Prado, músico nacido en Cuba, se le atribuye querer tocar el himno nacional a ritmo de su mambo y también es falso que fue una venganza del presidente Miguel Alemán, por el rumor de que el músico pretendía a la vedette Leonora Amar.

La deportación sí existió, pero fue maquinación vengativa de un empresario porque Pérez Prado formó contrato con otro.

La ley enumera faltas contra los símbolos nacionales el desacato o falta de respeto, ultraje y su uso indebido. Las penas son económicas o de arresto de 36 horas hasta un año.

Por lo que no hay que tomar como si se tratara de cualquier cosa el emblema de una nación como el himno mexicano, para entonarlo como se ve en el video, es alterarlo y por lo mismo faltar a la ley.

Con información de: es-us.noticias.yahoo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/15/por-jugar-videojuegos-20-horas-diarias-casi-se-muere/

Comentarios