abril 30, 2024
Publicidad

Sacrificarán a 90 mil visones para prevenir covid-19

julio 16, 2020 | 112 vistas

En la región española de Aragón, autoridades sanitarias han decretado el sacrificio de 92.700 visones de una granja por tener el virus de covid-19.

Según información de las autoridades, la medida es “preventiva”, después de que se haya establecido que existe una “transmisión comunitaria” entre los animales.

A la granja ya se le había impuesto una “inmovilización cautelar”, el 22 de mayo, cuando siete de sus trabajadores dieron positivo al covid-19. Los empleados ya se recuperaron.

La disposición de sacrificar a los animales está dispuesta en la ley de Sanidad Animal para estos casos, informó hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona.

Se han realizado cuatro test a los visones y en el último se concluyó que el 86,67 % de ellos eran positivos al coronavirus.

Las autoridades resaltaron que durante ese tiempo no se ha registrado ningún comportamiento anómalo en los animales, ni ha aumentado la mortalidad natural ni signos aparentes de ninguna patología.

Pero el resultado es concluyente según las autoridades: “el virus está presente en esos animales y se está produciendo la transmisión comunitaria”.

Esta granja es la única de explotación de visiones que hay en la región de Aragón.

El pasado 20 de mayo, autoridades de Holanda, informaron que un trabajador de una granja de visones, pudo haber contraído la enfermedad a partir de uno de esos animales.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios