abril 18, 2024
Publicidad

Tira a bebé al patio de a lado para evitar regaño de sus padres

julio 16, 2020 | 370 vistas

Para evitar el regaño de sus padres a quienes les ocultó su embarazo, una joven de 20 años decidió abandonar a su hija recién nacida al dar a luz en su propia casa, dejando a la pequeña momentos después en el patio de una vecina, desnuda aún con el cordón umbilical.

Los hechos ocurrieron en la colonia Armillita del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila en donde los vecinos pidieron el apoyo de elementos de la policía municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos y reaccionaron de forma inmediata trasladando a la menor al Hospital Ixtlero, en donde se le brindó atención médica.

La madre, quien fue ubicada por la tarde producto de los resultados de la búsqueda de las autoridades, también fue atendida en dicho hospital, pero permanece ahí en calidad de detenida y en tanto se realizan las investigaciones pertinentes.

Los elementos de Seguridad Pública municipal atendieron el reporte a las 7:00 horas, encontrando a la niña con apenas unas horas de nacida, a la que cubrieron con una camisola.

Aunque los propietarios de la vivienda en la que fue abandonada, temían por la vida de la pequeña, la encontraron con signos vitales, incluso muy cerca del lugar en el que se encontró la placenta.

Personal del Ministerio Público adscrito a Ramos Arizpe, la Agencia de Investigación Criminal y agentes de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) tomaron conocimiento para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Estos hechos se registran a tan solo una semana de que en Saltillo se encontraron dos recién nacidos abandonados en una plaza de la colonia Bellavista, uno de ellos muerto debido a las condiciones del abandono que pudieron derivar en un golpe en la cabeza, y cuyos padres no han sido localizados hasta la fecha.

Comentarios