abril 18, 2024
Publicidad
julio 17, 2020 | 222 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como consecuencia de las medidas sanitarias emergentes implementadas para reducir el riesgo de contagio de covid-19, algunas taquerías anunciaron que a partir de este viernes y hasta nuevo aviso adelantarán su horario de servicio.

A través de publicaciones en sus cuentas de redes sociales los establecimientos, dieron a conocer que la venta de sus productos iniciará en algunos casos desde las 13:00 horas para cerrar a las 22:00 horas para estar acordes con las disposiciones de las autoridades de salud.

La decisión obedecería a la reducción del horario de operaciones de las actividades consideradas esenciales y no esenciales, así como a la restricción de circulación vehicular entre las 22:00 y 05:00 horas.

Cabe señalar que también vendedores de otro tipo de alimentos como los llamados «hot dog», dieron a conocer el cambio de horario por lo que dejarán de vender a partir de la misma hora, pues la venta fuerte para ellos es precisamente por la noche y algunos hasta la madrugada.

Como se recordará las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) el pasado lunes, incluyen además de la reanudación de labores de las actividades no esenciales, una limitación en el horario durante el fin de semana.

De esta forma las tiendas de autoservicio, así como las de conveniencia, sólo podrán expender productos a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas durante sábados y domingos.

En cambio, el anuncio hecho por los propietarios de taquerías y otros expendedores de alimentos, indica que el cambio de horario regirá durante los siete días de la semana y por tiempo indefinido.

Comentarios