marzo 28, 2024
Publicidad
julio 17, 2020 | 1026 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, admitió que, por lo que se está haciendo en Tamaulipas, pueden venir reacciones del Gobierno Central, de quien consideró “desconoce de información política”.

Sin embargo, dejó en claro que “si hay reacciones en contra del Estado, de mi Gobierno, de mi persona, voy a responder con firmeza, determinación, pero sobre todo con mis convicciones, que son las que me llevaron aquí”.

Al sostener una rueda de prensa con medios de comunicación, dejó en claro que al formar parte de la Alianza Federalista, integrada por al menos ocho gobernadores del país, lo que se busca no es darle la contra a la federación, pero sí, ser un contrapeso para la toma de decisiones.

Por espacio de más de una hora, Cabeza de Vaca reveló que el Gobierno del Estado ha invertido poco más de 800 millones de pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus covid-19, ante la falta de respaldo federal.

“Si me quedo esperando a que la federación responda, mejor me quedo sentando” de ahí que se haya ido con recursos propios del Estado para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

Confirmó que ha sido un fuerte impulso para ir a una convención hacendaria, en donde se analice la Ley de Coordinación Fiscal y el Pacto Federal, para que simple y sencillamente, se distribuya mejor los ingresos por concepto de impuestos, como a Tamaulipas, que es el segundo estado con mejor recaudación.

Aun cuando es un tema urgente a tratar, el Gobernador de Tamaulipas dudó que así sea por el comportamiento que ha tenido el Gobierno de la República, no obstante a que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador mostró disposición para el análisis.

Recordó que desde un inicio de la administración federal, adelantó que trabajaría de la mano del Gobierno Federal, “pero que no avalaría decisiones que fueran en contra del bienestar de los tamaulipecos”.

Por ello, aseguró que a pesar de las adversidades y las limitaciones presupuestales, mantendrá firme su postura con la confianza de salir adelante.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/videos/294940318370608/?t=1

Comentarios