abril 18, 2024
Publicidad

Cinemex y Cinépolis cerrarán en algunas partes de México

julio 17, 2020 | 375 vistas

Dos empresas líderes en entretenimiento en México, Cinemex y Cinépolis cerrarán algunas de sus sedes a causa de la crisis económica que se está viviendo debido a la pandemia por covid-19.

Ambas empresas tuvieron sus salas de cine sin operación alguna, por lo que era necesario que su reapertura fuera general, aunque, a causa de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, sus entradas tendrán que ser limitadas.

Por esa razón, por lo menos 14 complejos de cine cerrarán en el país, de los cuales 5 son Cinemex y 9 son de Cinépolis. Los cierres serán en los siguientes estados: Jalisco, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y en la Ciudad de México.

Dichos cierres provocarán la desaparición de varios empleos debido a que Cinemex ha dejado de vender más de 35 millones de entradas, un estimado de mil 750 millones de pesos en pérdidas.

Por su parte, Cinépolis dejó de vender un estimado de 83.5 millones de boletos, lo cual equivale a 4 mil 175 millones, por lo cual las pérdidas acumuladas son fuertes.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios