abril 20, 2024
Publicidad

Le aseguran más de 50 propiedades a Duarte

julio 17, 2020 | 117 vistas

Más de 50 propiedades han sido aseguradas al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, derivadas de la investigación que se le realiza y las cuales están a su nombre.

A pesar de la detención del ex gobernador en Miami, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que continúa la lucha por recuperar el patrimonio de sus ciudadanos.

El rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza y que se extiende en un área de 4 mil 300 hectáreas, es una de las propiedades aseguradas a Duarte y la cual alberga mil 500 cabezas de ganado de diversas razas y una reserva en la que pastan animales exóticos como búfalos, llamas y jabalíes.

También cuenta con caballerizas que alojan animales pura sangre y un enorme aviario con palomas blancas y pavorreales.

La propiedad cuenta con luz eléctrica suministrada por celdas solares, también tiene una pista de aterrizaje; maquinaria, grandes habitaciones, una cochera con vehículos todoterreno y autos modernos, así como con el rotor de cola de helicóptero Bell 429 que se accidentó en agosto de 2015 cuando descendía.

También cuenta con una capilla que se encuentra en lo alto de la propiedad y cuyo altar fue construido con mármol y alberga diversos santos e imágenes religiosas.

El Gobierno de Chihuahua había anunciado que aplicará la Ley de Extinción de Dominio a los bienes decomisados de César Duarte.

El consejero jurídico de la Administración, Jorge Espinoza Cortés, explicó que la aplicación de dicha legislación “permite entrar a la venta-subasta de bienes de manera anticipada”.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/16/duarte-promueve-amparo-para-no-ser-extraditado/

Comentarios