marzo 29, 2024
Publicidad

Mujer salva a más de mil 400 perros de ser comidos

julio 17, 2020 | 89 vistas

Al día de hoy ya no es ningún secreto que en algunos países orientales suelen consumir carne de perro con bastante regularidad y más que ser considerados amigos, son vistos como un manjar.

En Indonesia, estos animales por lo general están en riesgo debido a que es común consumir la carne de ellos, y más debido a que muchos de ellos han sido abandonados en las calles a su suerte.

Pero, no todo han sido malas noticias, puesto que hay personas que se convierten en super héroes al estar dispuestos a hacer lo que sea con tal de salvar unas cuantas vidas de los inocentes animales.

Tal es el caso de Somalí, una mujer, médico de profesión, quien ha rescatado a cerca de 1400 lomitos, para darles una segunda oportunidad y cuidarlos en su refugio de Yakarta.

https://www.instagram.com/p/CCssx-CjCP6/?utm_source=ig_embed

Somalí y su equipo, tal como documentan en su cuenta de Instagram, suelen salir a la calle en busca de perros callejeros y en carnicerías, en donde es común que encuentran a estos animales acorralados en estrechas jaulas, temblando y aullando, presintiendo que se acerca el final.

La mujer, que se dedica principalmente a analizar muestras de coronavirus en un hospital de Yakarta, solía rescatar alrededor de dos perros por semana de las carnicerías, sin embargo, durante la pandemia, el número se disparó a aproximadamente 20 pues son arrebatados de la calle con más frecuencia para obtener su carne.

Según relató al medio local The Jakarta Post, Somalí suele negociar con los carniceros, a veces, ofreciéndoles dinero o suministrando otro tipo de carne para asegurar la liberación de algunos perritos, sin embargo, dijo que aunque esto pueda resultar atemorizante, el reto es en realidad lograr cuidarlos a todos durante la pandemia.

«La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar de estos perros y darles un buen estilo de vida durante la pandemia ahora que son más», explicó la doctora al diario local.

Sin embargo, Somali y su equipo de 30 personas no detienen su labor, pues continúan llevando más y más perros rescatados al Refugio de Animales Pejaten, que sobrellevan la pandemia gracias a las amables donaciones de personas de todo el mundo que también se preocupan por estos lomitos.

https://www.instagram.com/p/CAT5MoxDa_A/?utm_source=ig_embed

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios