abril 20, 2024
Publicidad

No paga pensión alimentaria y lo condenan a 4 años de cárcel

julio 17, 2020 | 532 vistas

Los padres de familia que se niegan a cumplir con la pensión alimenticia de sus hijos establecida por un juez, en la Ciudad de México, podrían pasar hasta cuatro años de prisión.

Motivo por el cual se encuentra Jonathan “N” desde hace 15 días en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, al no cumplir desde el año pasado con un pago de siete mil pesos mensuales para la manutención de sus dos hijos menores de edad.

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, Nelly Montealegre, señaló que por eso hoy esta persona se encuentra en prisión preventiva justificada por el incumplimiento no solo de la obligación que tenía como padre sino también a los mandatos judiciales tanto en materia familiar como en materia penal, más o menos equivalente lo que lleva acumulado al momento es un poco más de 63 mil pesos, pero lo más importante es que no se trastoquen los derechos de las personas más vulnerables que en este caso son las niñas y los niños, más allá de la contienda o el enojo que pueda haber entre la pareja, ya que lo que está de por medio es la supervivencia de una niña o niño.

La Coordinadora señaló que también está considerado como delito que los padres renuncien al trabajo para no dar la pensión establecida y aclaró que, aunque vayan a la cárcel, tienen que saldar el adeudo.

Montealegre mencionó no es que ya vayan a quedar impunes con el hecho de que están en prisión, eso no va a pasar y que lo que dejó de cumplir va a quedar saldado.

Hombres y mujeres se manifestaron a favor de que la Fiscalía aplique estas estrictas medidas en defensa del adeudo.

El implicado, Jonathan “N” podría salir del reclusorio al llegar a un acuerdo reparatorio, pero siempre y cuando garantice el pago del adeudo.

La Fiscalía de la Ciudad de México tiene abiertas 35 carpetas de investigación por incumplimiento de Pensión Alimenticia, hasta el momento.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/16/dejo-su-empleo-para-hacer-videos-actuando-como-perro/

Comentarios