marzo 29, 2024
Publicidad

Por la voz se podría detectar si hay contagio de covid o no

julio 17, 2020 | 254 vistas

Mientras el mundo está sumergido en la pandemia por el covid-19, cada vez se hacen más estudios sobre datos de esta enfermedad; como el más reciente, que habla sobre la voz.

Además de los síntomas que ya conocemos, expertos del MIT han hecho un estudio en el que han encontrado que el covid-19 también se puede manifestar por medio del habla.

Según con los expertos, podría ser posible detectar los casos de infección temprana en aquellos pacientes que todavía no presentan el abanico de síntomas por medio de la voz.

Para este estudio los expertos reunieron grabaciones de audio de algunas celebridades que se infectaron de coronavirus y rastrearon sus voces de semanas antes de ser positivos, mientras estaba la enfermedad en desarrollo y cuando se volvieron pacientes post-Covid19.

La hipótesis principal del MIT es que la voz podría ser una de las primeras vías en las que se puede discernir si existe o no la enfermedad.

“Nuestra voz podría verse afectada por una infección, y se basa en la interdependencia entre los sistemas respiratorio y del habla. Lo que usamos para hablar, los pulmones, tráquea, laringe, la boca y la nariz también se usa para respirar; por eso sonamos “ásperos” o “tapados”, expresan los científicos.

Los expertos dedujeron que con el coronavirus y la inflamación que éste causa al sistema respiratorio; se pueden ver alteraciones en la acústica de la voz.

Por el momento se siguen impulsando investigaciones para determinar la cómo es que este hallazgo puede beneficiar a detener la pandemia.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios