marzo 29, 2024
Publicidad
julio 17, 2020 | 67 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Frente Nacional por la Familia (FNF) en Tamaulipas expuso su preocupación porque en el país una agenda ideológica se pretenda imponer por encima de la democracia, citando como ejemplo las iniciativas de infancias trans y prohibición de terapias de conversión en la Ciudad de México.

Miguel Ángel Carreón Paz, representante del FNF en la entidad, lamentó que con estas acciones se esté haciendo a un lado a los padres de familia para imponer agendas ideológicas, lo cual, aseguró, no es una actitud democrática.

“Como sociedad civil organizada queremos que se nos escuche, porque tenemos el derecho a ser representados. Nos preocupa que una agenda ideológica se pretenda imponer por encima de la construcción democrática del bien común”, señaló.

Carreón Paz agregó que llama la atención que en medio de una fuerte triple crisis (seguridad, salud y economía), que tiene en incertidumbre a la población en general, en el Congreso de la Ciudad de México se haga un planteamiento que impulsa de manera extraordinaria el cambio de sexo de los niños y la prohibición de terapias.

“En el FNF estamos completamente en contra de conductas que atenten contra la dignidad y la integridad física de las personas, de la misma manera estamos en completo desacuerdo que se pretenda hacer a un lado a los padres de familia, para que burócratas decidan sobre materias sumamente delicadas para nuestros hijos, con parámetros que no son ni científicos ni de derecho”, subrayó.

Al particularizar sobre lo que ocurre en la Capital de país, Carreón Paz dijo que han constatado que las iniciativas de Infancias Transgénero y Prohibición de Terapias de Conversión presentan ambigüedades, colisión de derechos y afectación de libertades fundamentales.

“Por eso, como FNF hacemos un llamado a una verdadera discusión pública donde se nos escuche y represente, porque hacer a un lado a los padres de familia para imponer agendas ideológicas que afecten a los más pequeños, no abona a la democracia ni al bien común”, concluyó.

Comentarios