abril 20, 2024
Publicidad
julio 17, 2020 | 78 vistas

Los decesos por coronavirus, en los Estados Unidos sigue aumentando en 39 de los 50 estados. La situación es crítica y en estados como Arizona y Texas, donde comenzarán a utilizar camiones refrigerantes como morgues temporales ante la multiplicación del número de entierros.

En el condado de Maricopa en Arizona, el médico forense tiene previsto utilizar cuatro camiones refrigerantes, debido que la morgue ya se encuentra al 75 por ciento de su capacidad, con 156 cadáveres de una capacidad de 209.

Se espera que los camiones ayuden para adicionar espacio en las morgues. Los cuatro camiones tendrían espacio para 60 y 80 cadáveres, así lo informó el director de comunicaciones de ese condado, Fields Moseley.

En Arizona se registraron 3 mil 459 nuevos contagios y 58 muertes por el coronavirus en las ultimas 24 horas.

Por otro lado, en el condado de Nueces en el estado de Texas, la médico forense Adel Shaker pidió un tráiler a las autoridades federales, por la saturación de las casas funerarias.

“Ahora tengo que pedir bolsas adicionales para cadáveres y más tráilers que sirvan de morgue. La gente tiene que entender que esto es real”, dijo Shaker.

También el condado de solicitó al Gobierno Federal otro tráiler.

En Texas, la mayoría de los alcaldes se encuentran en una ‘batalla’ contra el gobernador republicano Greg Abbott, quien se niega a tomar medidas más restrictivas para evitar el aumento de contagios.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios