abril 19, 2024
Publicidad

Alertan por llegada y efectos de canícula

julio 18, 2020 | 149 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- A unos días de que inicie la canícula, el coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con los golpes de calor debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.

Señaló que desde hace unos días se han registrado altas temperaturas y esto pone en riesgo a quienes deben realizar labores al aire libre, ya que pueden sufrir de un golpe de calor, al estar altas horas expuestos al sol, por ello, dijo es importante prevenir.

“Hay que estar muy bien hidratados, evitar salir sin protección, tomar muchos líquidos y evitar que los niños se expongan mucho al sol, así como para los adultos que pueden llegar a realizar actividades al aire libre”, indicó.

Entre los síntomas de un golpe de calor, el paramédico de la Cruz Roja comentó que se encuentra la confusión, dolor de cabeza, sensación de tener mucha sed y en algunos casos vómito.

“Si presentan estos síntomas, inmediatamente hay que colocarlo en un lugar fresco con mucho aire y mucho líquido, en caso de pérdida de conciencia llevarlo a un servicio médico”, agregó.

Otros síntomas del golpe de calor son: piel roja, temperatura superior a 40°C, pulso rápido y vértigo.

Cuestionado sobre si algunas personas pudieran confundir síntomas de golpe de calor con covid-19, Ponce Lara, descartó dicha posibilidad, ya que la persona regularmente dirá que estuvo por un periodo largo expuesto al sol y los síntomas serán distintos.

Comentarios