abril 25, 2024
Publicidad

Empresario dona plasma para ‘atacar’ al covid-19

julio 18, 2020 | 155 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Siendo uno de los primeros contagiados de covid-19 en Matamoros y luego de que esta enfermedad pusiera en riesgo su vida, el empresario Mario Cavazos donó su plasma que puede ser utilizado para atacar dicho virus en pacientes graves.

A través de sus redes sociales, envió un mensaje a la comunidad matamorense, en donde agradece, primeramente, la oportunidad de seguir vivo y por ello busca apoyar a quienes padecen esta enfermedad mortal.

Mario Cavazos estuvo al inicio de la pandemia internado en estado grave en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a consecuencia del Covid-19, sin embargo, luego de una batalla que duró varias semanas, afortunadamente se pudo recuperar, logrando su alta casi después de un mes.

Por tanto, luego de haber pasado más de seis semanas como lo marca los protocolos de salud, ya es candidato a donar su plasma para poderlo utilizar en otros pacientes con covid-19 y salvar vidas.

A través de las redes sociales, Mario Cavazos dio a conocer un video donde se observa llevando a cabo el proceso de donación, así mismo detalló que era un compromiso que había hecho luego de haberse recuperado.

“Mi nombre es Mario Cavazos, fui uno de los contagiados por el Covid-19, ahorita en estos momentos (narra en su video), estoy donando el plasma, yo me comprometí ante los medios de comunicación, para aquella persona que se encontrara muy delicado de salud, por lo que recibí una llamada de que necesitaban sangre A positivo y bueno yo soy uno de quienes portan este tipo de sangre”, dijo.

“Yo ya me había hecho la prueba de anticuerpos y salí positivo, lo que quiere decir que tengo anticuerpos y en estos momentos voy a donar mi plasma para que a esta persona que se encuentra delicada de salud le pueda ser útil este plasma y se recupere”, comentó.

“Yo quiero hacer un llamado a la comunidad que ha pasado por esta enfermedad y se ha recuperado, también contribuyan con la donación de plasma para salvar más vidas”, agregó.

Manifestó que es importante que aquellos pacientes que se han logrado recuperar de esta terrible enfermedad, también se toquen el corazón y puedan donar su plasma, ya que es una forma comprobada de que los pacientes graves puedan tener una recuperación más pronta, y con ello bajar el índice de fallecimientos en esta ciudad fronteriza.

Comentarios