abril 26, 2024
Publicidad
julio 18, 2020 | 1297 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El próximo ciclo escolar 2020-2021 podría iniciar con clases en línea, a juzgar por el programa de la capacitación que dará, también en línea, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en dos bloques, primero a directivos y después a personal docente.

El oficio enviado este viernes a los directores de los niveles de educación básica y firmado por la subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz, precisa que a partir del lunes 20 y hasta el lunes 27 trabajarán con directivos, mientras que del 29 de julio al siete de agosto se integrarán los directores de los planteles y los docentes.

Sin embargo, en el programa destaca que del 24 al 28 de agosto, se realizará la capacitación en modalidad en línea del Programa Articulado de Educación a Distancia Contamos Contigo.

A esta capacitación están convocados jefes de sector, supervisores escolares, asesores técnico pedagógicos, responsables y supervisores de inglés y educación física, directores y docentes.

Asimismo, precisa que esta capacitación tiene como objetivo «armonizar la estrategia estatal para el regreso a clases ciclo escolar 2020-2021, en todas las escuelas de educación básica del estado».

Con lo anterior no se descarta que las clases en preescolar, primaria y secundaria, continúen en línea o a través de televisión abierta, como ocurrió en los últimos cuatro meses del ciclo 2019-2020.

De esta forma a partir del lunes concluye el receso docente para personal directivo, mientras que será hasta el miércoles 29 que se integren los docentes, quedando aún pendiente la jornada de limpieza y fumigación de los planteles, lo cual podría darse a conocer en los próximos días.

Comentarios