abril 19, 2024
Publicidad
julio 18, 2020 | 111 vistas

Chantal Martínez Díaz

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá debe ser aprovechado por Tamaulipas, para abrir mercado y diversificar las industrias, expresó Rodolfo González Valderrama.

Expresó que algunas de las industrias a las que podrían atraer son la automotriz y aeroespacial, para aprovechar las vocaciones que tiene el propio estado y hacerlo crecer.

Además, el funcionario federal expresó que el T-MEC es una oportunidad para ‘sellar’ todas las ventanas rotas que dejó el Tratado de Libre Comercio, como lo son las propias aduanas y la misma inseguridad.

Expresó que la corrupción en las aduanas y la inseguridad representan un atractivo para los delitos de cuello blanco y eso debe terminar.

Aunado a ello, la cercanía a Estados Unidos obliga a la entidad a prepararse y ver de frente la oportunidad que tiene para penetrar de lleno a la globalización y sobre todo al mercado de América del Norte que es el que integran Canadá, Estados Unidos y México.

Por ello, expresó que hay grandes tareas que están pendientes y con las cuales la entidad debería empezar a trabajar.

“Debe ocuparse ahora mismo en buscar la oportunidad para instalar industria aeroespacial toda vez que somos la frontera más cercana a la NASA, pero también debe hacer lo necesario por conseguir que las armadoras automotrices se instalen en la entidad”, dijo.

Explicó que con las condiciones del otrora TLC para armar un vehículo tiene que pasar hasta siete veces la aduana y muchas veces estos traslados geográficos se hacen hasta Coahuila, Chihuahua o hasta el bajío, pudiendo tenerlo ahí en la frontera.

“No se ha hecho por una sencilla razón, porque no se le ha dado la importancia, no hay infraestructura tecnológica de servicios para poder detonar, hacer parques industriales de esa magnitud y calidad como exigen las armadoras”.

Comentarios