marzo 29, 2024
Publicidad

Unidades de transporte respetarán medidas

julio 18, 2020 | 200 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Ante la reactivación del transporte público en esta ciudad fronteriza, se contempla que este servicio opere en los horarios de las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a domingo, sin embargo se recomienda que se ofrezca al 50 por ciento, es decir, que las unidades vayan a la mitad de su capacidad de pasaje.

Ante ello, el subdelegado del Transporte Público, Ariel García señaló que tanto las peceras como los taxis deberán de estar operando al 50 por ciento, así lo marcan las nuevas disposiciones sanitarias, por lo que se vigilará que cumplan con las normas.

“Es necesario que los concesionarios y operadores de las unidades respeten las disposiciones sanitarias, entre ellas, que lleven puesto los cubrebocas tanto usuarios como el chofer, además de solo permitir la mitad del pasaje a bordo de las unidades”, indicó.

Resaltó que en tanto ya no habrá horarios quebrados como se tenían hasta el pasado lunes, donde de nueve de la mañana a las tres de la tarde no se permitía la circulación del servicio colectivo, esto desapareció a partir del día de ayer.

Comentó que estas nuevas medidas comprenden del 13 al 27 de abril, en donde el horario de operación del transporte es de las cinco de la mañana a las 10 de la noche, el resto del día esta prohibido circular.

Desde ayer las unidades del transporte público se les pudo observar circulando en las diferentes rutas de esta ciudad, mientras que la comunidad ya no tuvo que caminar ante la falta de este servicio.

Comentarios