abril 25, 2024
Publicidad
julio 19, 2020 | 155 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va del 2020 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha ayudado al traslado de cenizas de dos personas originarias de Tamaulipas, aunque ninguno de ellos está asociado a la pandemia de covid-19.

Fidel Cárdenas Luévano, delegado de la SRE explicó que los compatriotas fueron trasladados de la Unión Americana.

Como se sabe, la Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con una red consular en América del Norte, que actualmente ha compilado información relativa a recursos de salud ante el Covid-19.

Se cuenta con apoyos económicos y en especie, disposiciones sobre desalojos y pagos de servicios. Existe un particular énfasis en aquellos disponibles para las personas indocumentadas en Estados Unidos, por estar potencialmente expuestas a situaciones de vulnerabilidad.

Los teléfonos de emergencia de la Red Consular de México en Estados Unidos se encuentran en el siguiente enlace: https://ssan.sre.gob.mx/

Por lo que si viven o viajan a Estados Unidos y su integridad física está en peligro, no deben dudar en llamar a los teléfonos de emergencia de la Red Consular.

Esta semana se dio a conocer que las cenizas de 245 migrantes mexicanos muertos en Nueva York por Covid-19 fueron trasladadas a México para repatriarlos.

Los lugares de origen de esas 245 personas son los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Comentarios