abril 20, 2024
Publicidad
julio 19, 2020 | 1022 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria despidió a un empleado por no acudir a trabajar en su horario laboral.

Sin embargo, luego de demostrar con las pruebas de laboratorio, recetas del médico, así como de la recomendación de confinamiento, de que tenía coronavirus, no le fueron aceptadas y su jefa inmediata pidió su baja.

A través de las redes sociales hizo patente su molestia, en donde acusa, tanto al alcalde Xicoténcatl González Uresti, como a su jefa Gloria Montalvo de «injustos» e «inhumanos».

Señaló que fue contagiado de coronavirus por su madre, quien estuvo grave y además con secuelas de la enfermedad, y que al ir a hacerse las pruebas él también dio positivo.

Por obvias razones se mantuvo en confinamiento y faltó a su trabajo por espacio de 20 días hasta que dio negativo en la segunda prueba.

Señaló que a través de varias vías envió las pruebas de que estaba enfermo de covid-19, sin embargo, no se las recibieron y a cambio le tramitaron su baja como trabajador del Ayuntamiento sin mediar ningún argumento.

Indicó que acudirá ante las instancias correspondientes para demandar esta situación, entre ellas, a los organismos de Derechos Humanos, ya que calificó de lamentable la actitud tomada por el alcalde González Uresti y por quien fuera su jefa inmediata Gloria Montalvo.

Comentarios