abril 20, 2024
Publicidad
julio 19, 2020 | 302 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El Comité Estatal de Salud determinó ampliar hasta el 31 de agosto la emergencia sanitaria por covid-19.

Tras su última evaluación con base en el alto índice de contagios y que éstos no paran, emitieron el decreto que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

«Se amplía el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), del 16 de julio al 31 de agosto del presente año en Tamaulipas», indica el decreto.

Referente al periodo vacacional correspondiente al verano para los servidores públicos de la entidad, mismo que se encuentra comprendido del lunes 20 al 31 de julio del actual, para reanudar labores el lunes 3 de agosto y en esta fecha sean reincorporados a sus actividades a los centros de trabajo de acuerdo a los protocolos que emitan en conjunto la Secretaría de Salud y de Administración.

Del mismo modo se instruye a los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a efecto de que los servidores públicos adscritos a su cargo, sean reincorporados a sus labores de manera responsable y gradual a partir del tres de agosto, de conformidad a los protocolos que para tal efecto emitan de manera conjunta la Secretaría de Salud y de Administración.

Por último menciona que las áreas de atención así como las que presten servicios a los contribuyentes, dependientes de las autoridades fiscales estatales, deberán continuar con el servicio normal en el periodo citado, manteniendo el personal de guardia que las necesidades del servicio requiera.

Comentarios