marzo 28, 2024
Publicidad

Operan 50 por ciento de empresas en el estado

julio 19, 2020 | 99 vistas

Adela Hernández.-

Tampico, Tamps.- De las más de 20 mil empresas que se registraron ante la Coepris y obtuvieron su constancia de operaciones, sólo el 40 por ciento está activo.

“Hay muchas actividades económicas registradas ante el INEGI y es difícil saber si cerraron a causa de la pandemia o ya habían cerrado desde antes pero más o menos estamos al 40, si acaso el 50 por ciento de las unidades económicas operando” dijo Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas.

Respecto a los apoyos económicos dijo que a través del programa de reactivación económica que se hace junto con nacional financiera y la banca comercial se han dispersado más de 200 millones de pesos en las últimas seis semanas, de las cuales más de 80 millones de pesos corresponden a la zona sur de Tamaulipas para que puedan reactivar sus negocios con una tasa de interés de 13.5 por ciento y son créditos a cinco años.

Así mismo señaló que se han apoyado a 7 mil 100 personas con tres mil pesos a los comerciantes y éste es a fondo perdido, habiendo dispersado alrededor de 20 millones en todo el estado.

En relación a los beneficios que el tratado México, Estados Unidos y Canadá traerá a Tamaulipas dijo que a raíz de la contingencia sanitaria muchas de las empresas transnacionales están tratando de evitar tener su manufactura en países asiáticos para traérsela a norte América y obviamente Tamaulipas es una excelente opción no sólo por su geografía si no por su mano de obra reconocida mundialmente

Comentarios