abril 23, 2024
Publicidad
julio 19, 2020 | 235 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), equipar a los docentes para que estén en posibilidades de impartir clases a distancia, toda vez que difícilmente se podrá regresar a las aulas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, dio a conocer lo anterior tras asegurar que se evalúa iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial o mixta, si la emergencia sanitaria no cede.

«Por esta razón solicitamos a la SET que equipe a los maestros para que de manera virtual, desde sus casas o en las aulas, continúen enseñando a los alumnos y desarrollando los planes de estudio del próximo ciclo escolar», comentó.

Refirió que en reciente reunión de trabajo, se dio a conocer por parte de la SET que están en un periodo de evaluación, pero también que si al 31 de julio, la pandemia continúa como hasta ahora, difícilmente se regresara al aula.

«Se han estado entregando equipos de cómputo, como parte de una conquista del SNTE fortalecida por los gobiernos de varias entidades, para beneficio de los maestros y ahora más en el marco de esta pandemia de salud ocasionada por el covid-19», expuso.

En este contexto, Guevara Vázquez mencionó que una de las opciones para el retorno a las aulas, es aplicar las clases y desarrollo del próximo ciclo escolar mixto, es decir unos días en el salón de clases y otros de manera virtual, desde sus casas para proteger a los maestros y los alumnos.

«A nivel nacional en el SNTE existe una coordinación entre las secciones del país y las autoridades, para garantizar un regreso seguro a clases estableciendo como prioridad la seguridad social y la salud de la base trabajadora», concluyó.

Comentarios