abril 26, 2024
Publicidad

Pide Trump fijarse más en crisis de Covid-19 en México

julio 19, 2020 | 133 vistas

Durante una entrevista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que los medios se fijen más en la situación de Covid-19 en México y menos en la de su país e insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus “desaparecerá”.

El Presidente volvió a minimizar el impacto del Covid-19 en Estados Unidos, donde hay más contagios y muertes a nivel mundial, con más de 3.7 millones de casos y más de 140,000 decesos con un acelerado crecimiento en varios estados.

El presidente Trump señaló que no se trata solo de su país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello, no hablan de México, Brasil y todavía en parte de Europa.

Mencionó que por qué no hablan de México, no está ayudando, y mencionó que gracias a Dios que construyó el muro, porque si no el problema sería mucho mayor.

Se pronunció así a pesar de que Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, cuyo balance es de casi 340 mil contagios y más de 38 mil fallecimientos, según reportes de la universidad Johns Hopkins.

No es la primera vez que Trump señala que el muro ha frenado la entrada de Covid-19 a su país.

Estos comentarios llegan a una semana de que el presidente Trump recibiera a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro en el que ambos líderes ensalzaron la cooperación bilateral frente a la pandemia.

Trump atribuye la aceleración en los contagios al número de tests que se hacen en el país, que se ha convertido en la “envidia del mundo” en ese sentido, señalando que muchas de esas infecciones contabilizadas ni siquiera deberían ser.

También afirmó que su país tiene “una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo”, afirmación que fue rebatida por su entrevistador, ya que la Universidad Johns Hopkins señala que es el país ocupa en octavo lugar en mundo.

La universidad señala que de por 100 casos confirmados EU tiene menos decesos que el Reino Unido, México, Irán, Egipto, Indonesia, Irak y Brasil, pero más que Perú, Bolivia, Kirguizistán, Colombia, Filipinas, Chile, India, Pakistán, Argentina, Rusia, Sudáfrica y Bangladesh.

Sobre su afirmación de que el Covid-19 “desaparecerá” como “si fuera un milagro”, señaló que en en algún momento tendrá razón, señalando que las mascarillas también causan problemas, sin aclarar a qué se refería y se opuso a la idea de decretar su uso obligatorio.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/19/hospitalizado-secretario-de-comercio-de-eu-por-causas-ajenas-a-covid-19/

Comentarios