abril 26, 2024
Publicidad
julio 19, 2020 | 146 vistas

Rubén Jasso.-

Ante las condiciones adversas que se presentan para las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus que sigue manifestándose de manera fuerte en Tamaulipas, el comité organizador del Maratón Jebla anunció mediante un comunicado la suspensión de dicha competencia en el presente año.

El mencionado evento que venía reuniendo a más de mil participantes año con año, estaba programado para el domingo cuatro de octubre con salida y llegada en el Parque de Tamatán para las distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros, además de la tradicional carrera Jebla Kids.

En el comunicado, se establece que debido a la incertidumbre que ha generado la pandemia del covid-19 en muchas actividades, incluidas las deportivas, se tomó la decisión de cancelar la edición 2020, pues sería riesgoso continuar con lo planeado para este año.

“El objetivo principal es el de proteger la salud de toda la comunidad, ya que el comportamiento inestable de los contagios pondría en riesgo a todos los participantes, así como a las personas que se involucran en los preparativos de este evento”, dice el escrito.

Además, argumenta el comité organizador que encabeza Ramiro Rangel García, que los atletas que pensaban participar, no han tenido la preparación adecuada debido al extenso periodo de confinamiento y sería complicado llegar en óptimas condiciones a una competencia que requiere de mucha exigencia física.

Otro factor sería que ni siquiera se sabe la fecha para poder regresar a entrenar, además que muchos de los corredores se han visto afectados en la parte económica por el receso de actividades y por ahora tienen otros asuntos más importantes que resolver.

Cabe recordar que el Maratón Jebla (42K) inició en el 2016, aunque el evento atlético donde se corrían otras distancias como 21, 10 y 5 K se realizó por vez primera en el 2015, contándose desde su inicio con la participación de corredores de otras entidades, además de la destacada presencia de atletas tarahumaras y africanos, así como los anfitriones.

Comentarios