marzo 28, 2024
Publicidad

Bebé prematuro logra vencer al covid-19

julio 20, 2020 | 98 vistas

En medio de tantas perdidas a causa de la pandemia, un bebé prematuro de apenas 580 gramos de peso, da esperanza a quienes están luchando contra este virus, ya que el pequeñito logró sobrevivir pese a las adversidades.

Su madre de 27 años, quien también dio positivo a coronavirus y ahora se encuentra recuperándose.

El Seguro Social de Salud en Perú, informó que el bebé prematuro de 23 semanas de gestación, quien superó al virus, a pesar de las situaciones adversas en su salud. La historia del pequeño Jorge, le ha dado la vuelta al mundo, luego de que fuera internado en el Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima.

Según un informe médico, el menor nació el 15 de junio, después de que su madre sufriera preeclamsia y síndrome de Hellp, por lo que tuvo que ser interrumpido su embarazo de forma inmediata.

Por fortuna, el bebé fue puesto en la unidad de cuidados intensivos de neonatología y después de un mes ya pesa 930 gramos, por lo que pudo reencontrarse con su madre, quien también estaba aislada por coronavirus, pero ambos lo han superado y se encuentran estables.

Por su parte, la madre del menor, Lissy, relató lo duro que fue el momento:

«Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores».

Mientras que Marilú Pachas, médica del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño, declaró:

«Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al coronavirus y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad»

«Sus pulmoncitos se van recuperando»

Hasta el momento, el menor seguirá internado y los médicos emiten su avance tres veces a la semana. Además, se realizan videollamadas y próximamente visitas físicas.

 

Con información de: soycarmin.com

Comentarios