marzo 28, 2024
Publicidad

Comprarían para Nuevo Laredo dos ambulancias

julio 20, 2020 | 146 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Derivado de la situación que vive Nuevo Laredo con la pandemia del covid-19, regidores solicitaron al presidente municipal, Enrique Rivas, la adquisición de dos ambulancias para Protección Civil y Bomberos, con el objeto de atender necesidades de salud que no son por causa de este virus.

El Alcalde reconoció que es insuficiente el equipo médico, por lo que es necesario analizar la partida presupuestal, pues en estos momentos el tema de salud es una prioridad.

“Se abordaron temas de redirección presupuestal para Protección Civil, se va a ver la posibilidad de adquirir una o dos ambulancias, aunque también nos hicieron saber que Secretaría de Salud del Estado ya mandó más unidades, pero hace falta personal”, señaló.

En sesión edilicia, los regidores manifestaron que el problema es por el traslado de pacientes covid, pues tardan hasta cuatro horas en recibir un paciente en los hospitales, más el tiempo que lleva desinfectar la unidad, lo que les complica atender otros casos.

También informaron que el Estado mandó ambulancias, pero no hay paramédicos que las operen, por ello, propusieron buscar la manera que estas unidades sean concesionadas a la Dirección de PCyB para que ellos presten el servicio. “Se va a explorar esta posibilidad, para dar el servicio a las ciudadanía que hace llamados de auxilio para el traslado de pacientes a domicilio u hospitales de la localidad, por lo que seguiremos invirtiendo en este tema de PC”, puntualizó Rivas Cuéllar.

Comentarios