abril 19, 2024
Publicidad
julio 20, 2020 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas cada hora se presentan 15 casos de covid-19, promedio que aumentó en un 15 por ciento en relación con el mes de junio, según las propias estadísticas de la Secretaría de Salud estatal.

En el caso del municipio de Victoria, este domingo superó los mil casos positivos acumulados de covid-19, al agregar 18 nuevos, para llegar a mil cuatro; sin embargo, afortunadamente no se registraron defunciones ayer, por lo que se mantiene en 32.

En el presente mes, que ha resultado el peor en los cuatro que lleva la pandemia en la entidad, la estadística local indica que hay 374 casos positivos activos, mientras que 598 pacientes se han recuperado.

Por sectores, la Ciudad registra la mayor cantidad de casos, con 33 activos, en la zona centro, seguida de 15 en la colonia Guadalupe Mainero, once en el fraccionamiento Residencial Campestre, misma cifra en el fraccionamiento Barrio de Pajaritos.

Con diez casos activos se encuentran las colonias Ampliación López Mateos y Américo Villarreal Guerra, mientras que de la colonia Libertad reportan siete casos.

En lo que respecta al estado, el total de casos asciende a 12 mil 527 confirmados, de los cuales cinco mil 243 están activos, así como seis mil 482 se han recuperado y 802 han fallecido, además a nivel estatal hay cinco mil 31 casos en investigación.

La lista sigue encabezada por Reynosa, que llegó a dos mil 881 positivos, mientras que tiene en estudio a mil 111 personas; asimismo, tiene mil 15 activos, mil 567 recuperados y 299 fallecidos.

En este sentido, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que Tamaulipas continúa con el registro de las cifras más altas de covid-19, “esto nos indica que debemos extremar precauciones desde casa, la calle y el trabajo para disminuir el riesgo de contagio”, dijo.

Comentarios