marzo 28, 2024
Publicidad
julio 20, 2020 | 848 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- El periodista José Walle Juárez falleció este lunes a las 17:00 horas en su domicilio, víctima de un padecimiento crónico que le aquejaba desde hace varios años y que fue mermando su actividad.

Uno de sus hijos, Alfredo Walle, también de oficio periodista, confirmó el deceso de su padre e indicó que se le despedirá solamente su familia el día de mañana, debido a la situación de contingencia sanitaria derivada de la pandemia COVID-19.

Originario de Jaumave tuvo relación con los medios de comunicación en el área de ventas y circulación en el periódico El Gráfico de Victoria.

Luego incursionó como reportero del área policiaca de ese mismo medio allá en los inicios de la década de los años setentas del siglo pasado.

Sus ganas y determinación de crecer y mejorar en el ejercicio periodístico le llevaron a convertirse en reportero de otras secciones y luego en las áreas de redacción.

Fue Jefe de Redacción de algunos periódicos importantes de la capital tamaulipeca como El Mercurio, La Verdad y El Diario.

En éste último fue en el que más tiempo permaneció y llegó y tuvo otros cargos en este periódico.

Ya en la última década participó en el periódico El Expreso de Ciudad Mante, Sanfer de San Fernando y La Voz de Tula.

Además de reportero, fotógrafo, jede de Redacción y Subdirector, también escribía la columna Sendero Político que se publicó en diversos medios tradicionales y electrónicos.

Descanse en paz el periodista talachero, que soñó con la política y buscó sin éxito en repetidas ocasiones ser candidato a presidente municipal de su natal Jaumave, para lo que incluso hizo precampañas con el lema «Nomás los Nogales me Hacen Sombra».

Comentarios