abril 25, 2024
Publicidad
julio 20, 2020 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) desmarcó a las plataformas de entrega de alimentos preparados del incremento en los cobros de comisiones por el servicio, al asegurar que alrededor del 60 por ciento del total corresponde a gravámenes.

Así lo dio a conocer Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de ese organismo, quien reconoció que han sido precisamente estas plataformas y otros prestadores independientes de este servicio los que les ha permitido salir adelante en esta etapa de cierres parciales.

“Yo no culparía a estas plataformas por el alza en las comisiones, ya que son los impuestos lo que ocasiona que se disparen los cobros, porque en el caso de Uber Eats lo que no explicaron es que son varios los gravámenes que deben pagar”, expuso.

Detalló que existe un impuesto especial a la plataforma, además del impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta, que en global generan un costo adicional muy fuerte en lo que se refiere a las comisiones.

“Lo que sí destacamos de este tipo de servicios es que vinieron a ayudar a muchos restaurantes que no tienen capacidad para implementar el reparto a domicilio, aunque también ya hay un proyecto para crear una red de reparto con apoyo en inversión por parte del Estado y del Municipio, junto con Canirac”, adelantó.

Reyna Quiroga detalló que se trata de una inversión tipo emprendedor, que permitiría a cada una de las ciudades más importantes del estado contar con alrededor de 30 motocicletas para reparto a domicilio.

Comentarios