marzo 29, 2024
Publicidad

Abandona a niña con su perro en una carretera española

julio 21, 2020 | 216 vistas

Por ser sospechoso del delito de abandono temporal de un menor, un hombre fue detenido cuando viajaba con una menor de 7 años de edad, hija de su pareja sentimental, a la que hizo bajar del auto en una carretera de España, a su paso por el municipio riojano de Lardero, mientras buscaba gasolina.

La menor fue encontrada en la carretera sumamente agitada y nerviosa, llorando abrazando a un perro, informó la Guardia Civil de La Rioja.

El hombre, de 30 años de edad y de nacionalidad española, residente en La Rioja y con amplio historial delictivo, está acusado de poner en riesgo la vida, salud e integridad física de la niña, además de considerársele presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un coche sin licencia.

Al parecer la Guardia Civil recibió una llamada de alerta en la se informaban que en la carretera N-111 a su paso por Lardero, había una niña pequeña caminando sola, sin la supervisión de un adulto y en compañía de un perro.

La menor fue localizada a los pocos minutos, la tranquilizaron y arroparon, quien contó que viajaba en el coche de un amigo de su madre con dirección a Logroño, pero que se quedaron sin gasolina, por lo que la sacó del vehículo junto a su perro y le dijo que tendría que esperar a que regresara.

A unos 300 metros del lugar los agentes encontraron el vehículo parado en uno de los carriles de circulación. Tras ello, la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero, interceptaron y detuvieron al hombre cuando viajaba como copiloto en el vehículo de un amigo por la autopista N-111.

El detenido quedó a disposición judicial y la menor fue entregada a su madre.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/20/bebe-prematuro-logra-vencer-al-covid-19/

Comentarios