marzo 28, 2024
Publicidad

Diputado propone ‘Día de la Cuarta Transformación’

julio 21, 2020 | 96 vistas

Edelmiro Santiago Santos, diputado federal por Morena, propuso declarar el uno de julio como el “Día de la Cuarta Transformación”, justificó su propuesta bajo el argumento de que es importante destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, fin de un periodo o un cambio profundo.

Señaló que es importante destacar en el calendario nacional la llegada de la Cuarta Transformación y conmemorarlo como un día de cuya importancia cultural y nacional definen el México en transformación por tratarse de un hecho histórico y trascendente en la vida política y social del país, ya que representa una reforma muy profunda del sistema político nacional, cuyos principios son honestidad, combate a la corrupción y la impunidad.

Señaló que la Cuarta Transformación está logrando la justicia, la paz social, el bienestar social, la seguridad pública, la seguridad social, la salud y la educación de todos los mexicanos.

Dijo que el objetivo de dicha iniciativa es conmemorar el día de la llegada de la Cuarta Transformación, que tuvo lugar el uno de julio del 2018.

El presidente mexicano López Obrador no quiso opinar al respecto.

Dijo que el próximo uno de diciembre, cuando cumplirá dos años en el gobierno, quedarán sentadas las bases de la transformación de México como aseguró.

 

Con información de: noticieros.televisa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/21/le-interesa-a-amlo-recuperar-dinero-en-caso-lozoya/

Comentarios