abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2020 | 144 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En suspenso quedó la vinculación a proceso del ex secretario de Finanzas Cristóbal «N», ya que la audiencia inicial fue suspendida para continuar el próximo sábado.

Tras una maratónica audiencia inicial que aún no concluye, el ex subsecretario de Finanzas de la anterior administración, fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones, en donde pasó su primera noche después ser detenido en la Ciudad de México el pasado domingo.

Como se recordará, después de ser detenido acusado de un desfalco de dos mil millones de pesos al erario del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de 52 empresas factureras, Cristóbal «N» fue trasladado a esta ciudad Capital ingresando a las 3:00 de la mañana de ayer lunes a la Comisaría General de la Policía Investigadora.

Posteriormente ya al filo del mediodía del día de ayer Cristóbal «N» fue trasladado al Centro Integral de Justicia para comparecer ante un juez de control.

La audiencia inicial que inició en punto de las 13:00 horas tuvo que ser suspendida al rechazar el detenido al defensor de oficio, por lo que se fijaron las 16:20 horas para la realización de la audiencia.

En la audiencia inicial el juez de control calificó de legal la detención de Cristóbal «N», por lo que aún cuando todavía no se resuelve la solicitud de vinculación a proceso y medidas cautelares, se decretó la prisión justificada del detenido, por lo que fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones el lunes por la noche.

Cabe señalar que será el próximo sábado 25 de julio a las 10:00 de la mañana cuando se reanude la audiencia inicial en donde se concluiría con las diferentes etapas de formulación de imputación, la oportunidad de declarar al imputado, así como en su caso, el auto de vinculación a proceso, medidas cautelares y el plazo para el cierre de la investigación.

Comentarios