abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2020 | 75 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La ampliación de la cuarentena, que ya va para su quinto mes desde que se implementó en el país y el estado, ocasionará un incremento en el número de empresas que se irán a la quiebra y no volverán abrir sus puertas, dejando a miles de familias tamaulipecas sin empleo, advirtió Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas adelantó que la previsión es que del 20 por ciento inicial de empresas que se preveía cerrarían definitivamente, se elevará a 30 por ciento al ampliarse hasta agosto las restricciones sanitarias.

«Estamos hablando solo de las que están representadas por la Fecanaco, y que son alrededor de 20 mil, de las cuales entre cinco y seis mil ya no abrirán, es algo muy similar a lo que ocurre con los cines y otros similares, entre los que están los salones de fiesta», comentó.

Rodríguez Padrón añadió que las afectaciones sobre las empresas de todos los tamaños se han ido acumulando en estos últimos cuatro meses, lo que ha provocado que poco a poco se vayan quedando sin recursos para sobrevivir, pues a estas alturas los créditos dejaron de ser una opción.

«La mayoría de las que van a cerrar definitivamente traen arrastrando problemas desde el 17 de marzo cuando la economía comenzó a paralizarse, el empleo decayó y comenzaron los arreglos con los trabajadores al no haber dinero para la renta y el pago de sueldos, ya estamos en el quinto mes así», apuntó.

En este sentido el dirigente empresarial puntualizó que la actual situación de ninguna manera se puede atribuir al Gobierno del nivel que sea, «porque está en la población que se logre o no bajar la curva de contagios, mientras no haya una auto concientización continuará la paralización de la economía y los efectos negativos para todos».

Comentarios