abril 23, 2024
Publicidad

Prestan planta ‘A’ y ‘B’

julio 21, 2020 | 145 vistas

Rubén Jasso.-

Debido a que no se tiene una plena certeza para la reapertura de gimnasios y por ende tener la oportunidad de prepararse para asistir a competencias, la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, dio a conocer cuándo podrían llevarse algunos eventos pendientes a nivel nacional.

Gastón Cavazos Perales, dirigente de la Asociación estatal de esta disciplina, dijo que se ha establecido el Plan “A” y “B” por parte de Francisco Cabeza Gutiérrez, presidente de la FMFF, pues todo dependerá de cómo se vaya dando la situación del covid-19 en los próximos meses.

El Plan “A” contemplaría llevar a cabo el evento Mr. México Juvenil y Veterano en octubre, mientras que el Campeonato Nacional Selectivo sería en noviembre y el Clásico Mr. México en diciembre.

En caso de que la pandemia del coronavirus siguiera representando un real peligro para el último tercio del año, entonces el Mr. México Juvenil y Veterano se desarrollaría hasta noviembre y el Clásico Mr. México seguiría en diciembre.

Respecto a los eventos estatales, se realizarían días antes de los nacionales.

De esta manera, las competencias de fisicoculturismo siguen en la agenda del presente año que ha sido sumamente complicado para el deporte en general, tanto el profesional como el amateur.

A lo anterior se suma que los gimnasios de todo el país permanecen cerrados desde marzo, situación que ha acarreado muchos problemas a sus propietarios o socios.

En el caso de Tamaulipas, serían más de 300 gimnasios los que se encuentran en esa situación, de ahí que han dialogado al menos tres ocasiones con las autoridades del gobierno estatal para que les permitan reabrir con las medidas de prevención para frenar el impacto del coronavirus.

Sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta positiva y todos ellos siguen a la espera de que se levante el cerco sanitario para poder regresar a sus respectivos espacios, que aun estando cerrados, siguen generando compromisos y gastos.

Comentarios