abril 23, 2024
Publicidad

Rescatan a 23 niños indígenas, obligados a vender artesanías

julio 21, 2020 | 109 vistas

En el municipio de San Cristóbal en Chiapas, 23 niños indígenas fueron rescatados de una red dedicada a la trata de personas.

Los menores fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, cuando esta realizaba una diligencia de investigación. En el operativo se detuvieron a tres mujeres.

La red de trata de personas, era en la modalidad de trabajos forzados y fue desmantelada cuando la Fiscalía realizaba una diligencia para localizar al menor, Dylan Esaú Gómez Pérez, que fue secuestrado hace unos días, en los alrededores de un mercado en San Cristóbal.

“Se logró establecer que estaban cometiendo estas personas mayores el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados fueron ingresadas al penal del Ámate para que enfrenten la justicia por el delito que han cometido”, dijo Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas.

Los menores eran obligados a vender artesanías en las calles de San Cristóbal de las Casas, y tenían una cuota para tener derecho a comer y un lugar donde dormir.

Entre los menores hay tres bebés, en etapa de lactancia de tres, 12 y 20 meses. El resto de los niños rescatados esta entre los dos y los 15 años.

Se descubrió que los menores, vivían en un pequeño cuarto en el Barrio Tlaxcala, donde vivían amontonados. Los menores presentaban señales de maltrato físico y psicológico.

El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que estaban investigando toda la red de tratantes, con la finalidad de detener a quienes se encuentren involucrados.

Las autoridades informaron, que todos los menores son originarios de municipios de la región.

 

Con información de: www.tabascohoy.com

Comentarios