abril 20, 2024
Publicidad

¡Ahora sí! Ya viene el Avión Presidencial

julio 22, 2020 | 156 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en las próximas horas regresará al país el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, el cual llegará al medio día al hangar presidencial.

Señaló que se tendrá una “mañanera” en el hangar presidencial, que sigue el compromiso de la compra, que ya hubo un anticipo y que el proceso del mantenimiento ya se terminó

Después de 19 meses en espera para su venta en el hangar de la compañía Boeing en California, el avión volará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y quedará bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Dos días después de haber asumido la presidencia de México, el 3 de diciembre del 2018, López Obrador cumplió su promesa de campaña al poner a la venta el avión de su antecesor, Enrique Peña Nieto, por considerarlo un “lujo excesivo”.

El ahora mandatario anunció que no usaría el avión, que tuvo un costo de 218 millones de dólares porque hacerlo sería una “ofensa para el pueblo”.

El jefe del Ejecutivo optó por viajar en aerolíneas comerciales para sus giras de trabajo en el país, acción que realizó en su primer viaje al extranjero hace dos semanas cuando voló a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

La semana pasada el Gobierno de México informó que tiene sobre la mesa una “sólida oferta” de compra de 120 millones de dólares “en efectivo” por el avión presidencial.

Según las autoridades, estaban pendientes algunas inspecciones técnicas para la venta de la aeronave y, en caso de que no se cerrara la transacción, existían otras dos ofertas sobre la mesa.

López Obrador llegó a pensar en sortearlo, ante las dificultades para venderlo, pero finalmente optó por convocar una rifa con un premio equivalente al precio del avión.  Dicho sorteo tendrá lugar el 15 de septiembre y repartirá 100 premios con un valor total de dos mil millones de pesos.

La nave fue adquirida en 2012 por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), aunque no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la presidencia de Peña Nieto (2012-2018) y entre críticas por su alto costo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/22/presentan-proyecto-a-la-reforma-al-sistema-de-pensiones/

Comentarios