abril 24, 2024
Publicidad

Anuncian el cierre del Ingenio de Xicoténcatl

julio 22, 2020 | 1984 vistas

Redacción El Diario
Cd. Victoria.

Este miércoles se dio a conocer un comunicado por parte de la Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S. A. de C. V. en donde se da a conocer el cierre del Ingenio de Xicoténcatl, Tamaulipas.

De acuerdo al escrito, el proceso de cierre será ordenado, y la causa principal es la situación financiera adversa en la que se encuentra desde hace tiempo, confirmando que todo se realizará conforme a la Ley.

“Procederemos al cierre ordenado del Ingenio Xico, concertado y apegado a la Ley”, señaló la empresa.

“Para la compañía, los ingenios azucareros significan no sólo un legado con el cual hemos mostrado un compromiso por más de 70 años, tiempo en el cual se realizaron inversiones y se desarrollaron estrategias de modernización, comercialización y servicio a la comunidad, lo que permitió que la región sea un importante productor de azúcar de la mejor calidad”, añadió la empresa.

Sin embargo, la grave situación financiera por la que atraviesa el Ingenio Xico desde hace algunos años, hace imposible mantener su operación.

Como parte de su compromiso social la empresa está dispuesta a realizar una zafra más, la que corresponde al ciclo 2020-2021, siempre y cuando podamos lograr las condiciones necesarias y contemos con la voluntad de los involucrados”, dice el escrito.

Comentarios