abril 18, 2024
Publicidad
julio 22, 2020 | 122 vistas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a dar positivo a Covid-19, dos semanas después de ser diagnosticado con la enfermedad, a la cual calificó de “gripecita”, señalaron fuentes oficiales.

El Presidente brasileño, recluido desde el pasado 7 de julio y que ya cumplió los 14 días de confinamiento, fue sometido a un nuevo examen, el cual confiaba sería negativo para “volver a la normalidad”; sin embargo, volvió a dar positivo, por lo que tendrá que continuar en cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.

Bolsonaro continúa con buena evolución de salud y está acompañado por un equipo médico de la Presidencia de la República, señaló un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Gobierno, que confirmó el resultado del nuevo test.

El Presidente brasileño ha mantenido encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial donde ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que le ha atribuido en buena medida a la cloroquina.

Bolsonaro, por prescripción de médicos militares, ha sido tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.

El mandatario brasileño, de 65 años, es uno de más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y desde el comienzo criticó las medidas de aislamiento social impuestas por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

Pese a la expansión del virus, Brasil comenzó a principios de junio un proceso gradual de desescalada que ha llevado a la reapertura de comercios, bares y restaurantes en la mayor parte del país.

Es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, después de Estados Unidos, de acuerdo a los últimos datos oficiales, que señalan supera las 80 mil 100 muertes y acumula más de 2.1 millones de casos confirmados.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/21/cuanto-podria-costar-una-vacuna-de-inmunidad-contra-el-covid-19/

Comentarios