abril 18, 2024
Publicidad
julio 22, 2020 | 169 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Acusando al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos de andar repartiendo despensas en lugar de visitar las Unidades Médicas para constatar cómo están trabajando y qué carencias enfrentan los trabajadores, el secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, pidió a la Secretaría de Salud se haga cargo con las necesidades del personal que atiende pacientes contagiados del covid-19 y se les haga entrega de los estímulos que van destinados a apoyarlos.

“Sentimos que la responsabilidad de la pandemia le corresponde al doctor Alejandro García Barrientos, que es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y la función de él entre otras cosas sería visitar las unidades para constatar cómo están trabajando sobre los protocolos, cómo están trabajando los filtros, qué carencias tenemos en cuanto a equipos de seguridad para los trabajadores, es algo que le corresponde a Alejandro García Barrientos como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”.

Y acusó: “no es la función de él andar repartiendo despensas a la población tratando de ganar un voto posiblemente, porque no son tiempos para políticos, y la obligación de él es la atención a la población”.

Entrevistado a su llegada a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, Sierra Medina señaló; “el primer tema a tocar sería sobre el bono que envía la Federación a los trabajadores que tienen contacto con pacientes covid como un estímulo, decirles que el Sindicato no tuvo acceso a esa relación, esa relación la hicieron los directores y jefes de jurisdicción y la envían a la Secretaría”.

“Jamás tenemos referencia de haber visto a García Barrientos en alguna Unidad”, insistió al responsabilizar a García Barrientos de las carencias con que trabaja el personal de primera línea de atención a pacientes con covid-19.

Y agregó; “uno de los propósitos de esta visita hacia la doctora Gloria Molina es precisamente para que se le de transparencia y se publique la relación de las personas asignadas con ese bono”.

“Obviamente que se genera una gran molestia entre los trabajadores porque hay muchos trabajadores que tienen contacto de primera línea con los pacientes covid y ellos no fueron beneficiados con ese bono”, agregó.

Comentarios