abril 25, 2024
Publicidad

“Gonzalo” se pude convertir en huracán

julio 22, 2020 | 159 vistas

La tormenta tropical “Gonzalo”, la séptima en lo que va del año en la cuenca atlántica, se convertirá en huracán este jueves, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

“Gonzalo” surgido de la depresión Tropical número 7 se encuentra a unos mil 935 kilómetros al sur de las Islas Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que ya alcanzan los 85 kilómetros por hora, según los últimos informes.

Su desplazamiento también aumentó en las últimas horas y se dirige hacia el noroeste a unos 22 kilómetros por hora.

No se prevé una gran incidencia en tierra ni hay una alerta emitida para las zonas costeras por el momento, pero el NHC pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 36 a 48 horas, que convertirán a “Gonzalo” en un huracán.

Según un boletín del NHC, los pronósticos sobre la intensidad “continúan siendo muy problemáticos e inciertos” por culpa del pequeño tamaño del ciclón, pero las imágenes satelitales indican que se ha organizado de forma “significativa” en las últimas horas.

“Arthur” y “Bertha” son dos tormentas que se formaron antes el inicio de la temporada de huracanes, que comenzó el uno de junio y llegará hasta al 30 de noviembre, a las que le siguieron “Cristóbal”, “Dolly”, “Edouard” y “Fay”.

Una temporada normal ciclónica tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 es escala de Saffir-Simpon.

La temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 k/h, según la Administración Nacional Atmosférica y de esos de tres a seis podrían llegar a ser mayores; es decir, con vientos máximos sostenidos de 178 k/h., o más.

Con información de: informador.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/22/ahora-si-ya-viene-el-avion-presidencial/

Comentarios